lunes, 22 de noviembre de 2010

Pascal - PUNTOS EXTRA


El lenguaje de programación en Pascal, es un lenguaje de alto nivel, y de proposito general, lo cual quiere decir que se puede utilizar para cualquier tipo de propósitos.El lenguaje de programación en Pascal se considera un lenguaje estructurado, sencillo y practico para todos aquellos usuarios que se inician en el mundo de la programación, ya que fue creado con fines de aprendizaje.
Al ser un Pascal lenguaje estructurado, sirve de base para cualquier otro lenguaje de alto nivel, por estas caracteristicas es utilizado en las universidades e institutos de educacion para inicializar a los futuros ingenieros en sistemas o informatica.

El lenguaje de programación Pascal, es idoneo en el estudio y definicion de las estrucuras de datos, su facil definicion lo hace manejable para un programador novato.
Con la programación en Pascal, se pueden realizar desde programas formales, rutinas, utilitarios, hasta cualquier clase de video juegos.
Programación en Pascal es un lenguaje de sintaxis sencilla, muy estructurado y que comprueba exhaustivamente todo tipo de datos.
El mejor de los propósitos de programación en Pascal es que enseña buenas formas de programación, con lo cual se utiliza mucho en la enseñanza, por todos los motivos nominados anteriormente, por su sencillez, su estructuración y su facilidad de lectura y entendimiento.
Existen varios dialectos locales de programación en Pascal, entre ellas el Turbo Pascal, el cual acepta intrucciones de Pascal.










1 comentario: