martes, 16 de noviembre de 2010

Lenguaje de Programación Oz

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Oz es un lenguaje de programación multi-paradigma y lenguaje de programación esotérico.
Oz fue originalmente desarrollado en el laboratorio de Programación de Sistemas en la Universidad de Saarland por Gert Smolka y sus estudiantes a comienzos de 1990. En 1996 el desarrollo de Oz continuó en cooperación con el grupo de investigación de Seif Haridi en el Instituto Sueco de Ciencias de la Computación.

Desde 1999, Oz ha sido continuamente desarrollado por un grupo internacional, el Consorcio Mozart, que estuvo compuesto originalmente por la Universidad de Saarland, el Instituto Sueco de Ciencias de la Computación, y la Universidad Católica de Louvain. En 2005, la responsabilidad de gestionar el desarrollo de Mozart fue transferida a un grupo base, el Tablero Mozart, con el propósito expreso de abrir el desarrollo de Mozart a una comunidad mayor.
Oz tiene una implementación de gran calidad, el Sistema de Programación Mozart, que fue liberado bajo una licencia de Código Abierto por el Consorcio Mozart. Mozart ha sido portado a diferentes plataformas como Unix, FreeBSD, Linux, Microsoft Windows, y Mac OS X.
El lenguaje de programación Oz es el interfaz de usuario del sistema de composición musical mediante restricciones Strasheela.


Aquí les dejo un Tutorial de este lenguaje. 

SALUDO!!

1 comentario: