martes, 16 de noviembre de 2010

Lenguaje de Programación Oberon

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Oberon es un lenguaje de programación orientado a objetos y procedimental creado por Niklaus WirthPascal, Modula y Modula-2) y sus colaboradores del ETHZ (Suiza).

Oberon puede considerarse una evolución de Modula-2 con un soporte completo de orientación a objetos. De este lenguaje y de sus antecesores hereda buena parte de la sintaxis y de la filosofía. Wirth siempre ha intentado simplificar los lenguajes sin que por ello se pierda en potencia. También está diseñado con la seguridad en mente: tiene chequeos de rango en arrays, recolector de basura y es fuertemente tipado. Sin embargo, por su intento de simplicidad carece de enumeraciones y enteros restringidos en rango, los cuales pueden implementarse como objetos.

La sintaxis de orientación a objetos de Oberon no se parece a la de otros lenguajes más populares como C++ o Java, pero sí guarda similitud con la de Ada 95.
Oberon es también el nombre de un sistema operativo, escrito en este lenguaje y para este lenguaje. Oberon se ha portado a otros sistemas (incluyendo a Windows y sistemas Unix) e incluso se puede compilar en código de bytes para la máquina virtual de Java. También existe un proyecto para crear un compilador para la plataforma .NET.


Espero que les sirva esta información teorica.


SALUDOS!!!

1 comentario: