Materia: Lenguajes de Programación
Martes m1 - m3
Hola compañeros, les dare una pequeña informacion sobre los punteros.
Martes m1 - m3
Hola compañeros, les dare una pequeña informacion sobre los punteros.
Un puntero o apuntador es una variable que referencia una región de memoria; con otras palabras es una variable cuyo valor es una direccion de memoria.
Si se tiene una variable "p" de tipo puntero que contiene una dirección de memoria en la que se encuentra almacenado un valor "v" se dice que "p" apunta a "v". Los punteros son utilizados en informática por los programadores.
Si se tiene una variable "p" de tipo puntero que contiene una dirección de memoria en la que se encuentra almacenado un valor "v" se dice que "p" apunta a "v". Los punteros son utilizados en informática por los programadores.
Trabajar con punteros implica la no manipulación de las variables en sí, sino manejar direcciones de memoria en la cuales residen los datos.
Este ejemplo es propio del lenguaje C/C++ y no aplica en otros lenguajes de programación:
Este es otro ejemplo en C++:
Los punteros son de amplia utilización en programación y casi todos los lenguajes permiten la manipulación de los mismos.
En nuevos lenguajes de alto nivel, los punteros se an tratado de abstraer, de tal forma que el lenguaje C# solo pueden ser usados en formas de codigo delimitadas como inseguras, como en algunos lenguajes a llegado su total desaparicion como lo es en Java y Eiffel.
Pepe gracias por la informacion acerca de los punteros, pero me gustaria que pusieras mas ejemplos acerca de esto.:)
ResponderEliminarEjemplos sí serían bienvenidos. Te pongo un punto extra para la clase.
ResponderEliminar